A pesar de la noticia las informaciones al respecto no son claras y la familia intenta desvincular el ingreso al consumo de la fuerte droga y en comunicado remitido por su representante manifiestan: "Demi está despierta y con su familia, quien quiere agradecer a todo el mundo su amor, plegarias y apoyo" y añaden que "Algunas de las informaciones reportadas son incorrectas y (su familia) pide respetuosamente privacidad y no especular ya que su salud y recuperación son lo más importante en estos momentos".

Pero de acuerdo a la llamada al Departamento de Policía de Los Angeles, los servicios de emergencia llegaron al 8000 de Laurel View Drive a las 11:40 de la mañana para "transportar a una mujer de 25 años de edad a un hospital local" y fue tratada con Narcan, un fármaco usado para revertir los efectos de la sobredosis, y su situación es estable. Sumándose a esta información los por todos conocidos problemas de adición de la artista, que después de seis años alejada de las drogas y el alcoholconfesaba su recaída.

Demi además habla de su recaída en su canción, Sober, en la que parece que vaticinaba lo que ahora ha sucedido y canta: " Mamá, lo siento mucho, ya no estoy sobria. Y papá, por favor, perdóname por las bebidas derramadas en el suelo", y sentencia: Yo quiero ser un modelo de comportamiento, pero solo soy humana".

Las redes se han inundando con mensajes de apoyo y amor a Demi, que aunque se encuentra despierta tal y como explica su familia, todavía no se ha manifestado tras el susto.