El más reciente álbum del artista uruguayo, "Salvavidas de hielo", interpretado solo con guitarras, compite en cinco de las principales categorías del codiciado premio musical.

El laureado compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler celebró este miércoles que su más reciente álbum Salvavidas de hielo, interpretado solo con guitarras, haya alcanzado cinco nominaciones al Latin Grammy en una época "en la que impera el reguetón".

"Me parece muy bien que el espectro latino sea tan diverso (...) El reguetón no es mi enemigo, mis enemigos no son los colegas que hacen música diferente a la mía", dijo Drexler a AFP en una entrevista telefónica desde Madrid.

Salvavidas de hielo compite en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año por Telefonía, así como por Álbum del Año, Mejor Álbum de Cantautor y Mejor Ingeniería de Grabación en la 19a edición del Latin Grammy, a realizarse el 15 de noviembre en Las Vegas.

"Me enorgullece y me sorprende que un disco con ese nivel de experimentación, con muchos sonidos diferentes de un mismo instrumento, se abra camino entre discos de otros colegas con trabajos hechos de manera menos artesanal", señaló el autor de Eco.