Más de 80 guitarras eléctricas desde los años treinta hasta hoy, y pertenecientes a ídolos del rock como Pete Townshend, Keith Richards o Bo Diddley, se muestran juntas por primera vez en una exposición en Phoenix (Arizona, EEUU) que rinde honores a un instrumento que revolucionó la música.

“La guitarra eléctrica: inventando un icono estadounidense” exhibirá hasta septiembre de 2019 guitarras y amplificadores eléctricos únicos, desde piezas experimentales de las décadas de 1930 y 1940 hasta aquellas que pertenecieron a los más virtuosos y guitarristas de rock, blues y jazz.

Los visitantes se encontrarán con la guitarra de Ron Wood y otra de Keith Richards, de los Rolling Stones, y una peculiar guitarra de Bo Diddley diseñada con forma rectangular por esta figura de la música que contribuyó de manera definitiva en la transición entre el blues y el rock, que le incorporó efectos electrónicos y sintetizador en su cuerpo.

En la exhibición destaca la Fender Telecaster que perteneció al guitarrista Tommy Tedesco, modelo que es considerado el primer éxito comercial de este tipo de instrumento y que utilizaron artistas como Aretha Franklin, Elvis PresleyBeach Boys o Frank Zappa.