El portero español, de 37 años, Iker Casillas sufrió un infarto de microcardio el día de ayer durante el entrenamiento del Oporto.

El propio Iker fue al hospital encontrándose bien y fue allí, al llegar al centro médico, cuando los doctores vieron que estaba sufriendo un proceso de infarto con obstrucción de la arteria coronaria derecha. En ese momento saltan las alarmas y enseguida se le practica un cateterismo para revertir la situación.

Después de haber sido operado de urgencia, el guardameta se recupera junto a su mujer y sus hijos en el hospital CUF de Oporto. 

Su recuperación es favorable y este es el mensaje que ha querido enviar a todo el mundo, conmocionado ante este suceso: "Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño".

Sara Carbonero también ha querido pronunciarse. La presentadora pasaba un día en Tarifa haciendo alguna entrevista cuando le avisaron de lo ocurrido. Por la noche quiso compartir una tierna imagen junto a Iker, que acompañaba de esta preciosa y muy cierta frase:

“La vida tiene a veces esa extraña manera de recordarnos celebrar cada latido" 

Por su parte, el Real Madrid también quiso mostrar su apoyo en un comunicado en su página web: "El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas. Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria.

El Real Madrid C. F. y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo".

Nosotros, desde Marcha FM, nos alegramos muchísimo de que Iker esté fuera de peligro y sonría de nuevo junto a su mujer. Le mandamos todo nuestro apoyo y buenos deseos. ¡Enhorabuena Iker!