Los tiempos están cambiando y Disney lo sabe. Por eso, poco a poco, la compañía va introduciendo nuevos personajes que representen la diversidad sexual que hay en el mundo. ¡Ya era hora!

Ahora, Disney Channel ha introducido su primer personaje adolescente gay en una serie. Se trata de Cyrus Goodman, uno de los protagonistas de su ficción juvenil Andi Mack.

La serie, que lleva en antena desde 2017, cuenta la historia de Andi, una adolescente de 13 años que descubre que su hermana mayor en realidad es su madre, creando un ambiente tenso en la familia. Por suerte, cuenta con el apoyo incondicional de sus amigos Buffy y Cyrus.

En la segunda temporada, los espectadores ya pudieron ver cómo Cyrus le confesaba a Andi que le gustaba el mismo chico que a ella. Un momento histórico para Disney. Pues bien, ahora ha dado un paso más allá. ¡Y no podemos estar más contentos!

Ahora, en el final de la tercera temporada, Cyrus tiene una escena con otro chico llamado TJ, con el que confirma su relación. Aunque no se den un beso, enlazan sus manos en un banco, demostrando que están saliendo juntos.

Cyrus le pregunta “¿hay algo que quieras decirme?” y TJ le responde “Sí”. Sin lugar a dudas, el momento ha sido muy aplaudido en redes sociales que llevan años esperando a que Disney Channel de el paso de mostrar a una pareja homosexual en su serie. Eso sí, todavía nos queda por ver el beso. 

La serie ha recibido muy buenas críticas desde su estreno. ¿La razón? Aunque esté orientada a un público entre 8 y 14 años, habla sobre temas que muchos preadolescentes pueden hacerse. Además, los trata de manera inteligente y respetuosa en todo momento.