Parece que el número de “me gusta” en Instagram tiene los días contados. Son muchos y muchas las que suben sus mejores fotos con el objetivo de conseguir el mayor número de corazoncitos de sus seguidores, intentando convertir sus publicaciones en virales. De hecho, muchos usuarios y usuarias suben imágenes solo con el objetivo de batir su propio récord.

Pues bien, la famosa red social está estudiando ocultar el número de likes recibidos, tal y como ha informado en un comunicado oficial. Por ahora, van a ver cómo funciona Instagram escondiendo el número de “me gusta” en siete países. Podéis respirar, en España de momento no afectará la medida.

“Recientemente estamos ejecutando una prueba para ocultar el número total de “me gusta” y reproducciones de vídeo para algunas personas en los siguientes países: Australia, Brazil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, comienza diciendo el comunicado.

Tal y como aseguran, se trata de una medida que podría ayudar a los usuarios a mejorar la experiencia:

“Queremos que tus amigos se centren en las fotos y vídeos que comparte, no en cuántos “me gusta” reciben. Todavía podrás ver el número de “me gusta” tocando en la lista de personas a las que le ha gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos “me gusta” ha recibido tu publicación”.

Por ahora, tal y como asegura la empresa, se trata solo de una versión de prueba: “Estamos deseando obtener más información sobre cómo este cambio podría beneficiar a toda la comunidad de Instagram”.

Sin lugar a dudas, esta medida no ha sido bien recibida por gran parte de usuarios que ven el número de “me gusta” como un aliado en su cuenta. En cambio, otra parte de la comunidad, opina que es una buena manera de centrarse solo en las fotos y no en la popularidad. ¿Se perderá así la esencia de Instagram?