Joker se ha presentado en el Festival de Venecia como uno de los platos fuertes. Tanto que la película ha supuesto una ovación general de todos los periodistas y especialistas allí reunidos que ya piden todos los premios para Joaquin Phoenix, quien encarna al villano más icónico de la saga Batman.

La película gira en torno a los orígenes de la enfermedad mental del Joker, una persona que simplemente quiso ganarse la vida como cómico aunque la vida lo maltrató hasta hacer de él un desquiciado y un loco que se dedicó a sembrar el caos por Gotham City convirtiéndose en la némesis del archifamoso Batman.

Según quienes ya la han visto la película llega a poner en duda que todo lo que sabíamos hasta ahora de buenos y malos fuera en realidad así. ¿Y si Batman no era tan bueno y Joker no era tan malo?

Tan altas expectativas ha generado la película de Todd Phillips desde la Mostra que muchos apuntan a que su protagonista se llevará seguro el León de Oro del Festival a la mejor interpretación. Robert De Niro le da la réplica y Bradley Cooper se encarga de la producción de esta innovadora película en el género de superhéroes.

Joker se estrena el próximo 4 de octubre.