Élite se estrenó el pasado viernes 6 de septiembre del 2019. La plataforma de streaming Netflix se encargó de subir los capítulos de esta nueva temporada que tiene en vilo a medio país. Y es que Élite supo reunir algunos de los mejores ingredientes para hacer un caldo de cultivo muy interesante: los problemas de la adolescencia, amoríos y desamoríos y, por supuesto, una trama de misterio  y asesinato que encadena todas las historias.

En la nueva temporada de Élite veremos que hay nuevos alumnos que se unen al Instituto Las Encinas, un instituto de alto standing donde van los hijos de personalidades adineradas de la sociedad españolas. Las nuevas caras que conformarán el reparto de Élite serán los actores y actrices Georgina Amorós, Claudia Salas y Jorge López Astorga.

En el tráiler podemos ver cómo la historia narrada en la temporada 1 continúa de forma trepidante. Samuel (Itzian Escamilla) intentará hacer lo imposible para poder sacar a su hermano Nano (Jaime Lorente) de prisión. El motivo de su encarcelamiento es que es el principal sospechoso del asesinato de Marina (María Pedraza) pero todos sabemos que es inocente.

En esta nueva temporada, el asesinato de Marina seguirá estando muy presente entre todos los estudiantes del instituto. El asesino sigue suelto y, aunque todos los espectadores ya saben quién fue el culpable, los protagonistas de la historia lo desconocen y, es más, difícilmente sospecharían de él. Carla, Christian y Polo son los únicos que conocen la auténtica identidad del asesino pero, juntos, han creado una alianza secreta para protegerlo.

«Las mentiras nos unen. Las mentiras nos destruyen». Este es el emocionante eslogan de la temporada 2 de Élite y que nos volverá a adentrar en una historia cargada de intriga, secretos, traiciones y pasión. El ya de por sí caótico mundo adolescente se verá potenciado por este asesinato que causará sospechas entre todos los alumnos.

Una de las curiosidades de Élite más destacadas es que la identidad del asesino también fue ocultada a los propios protagonistas de la serie. Los actores no supieron hasta una semana antes del rodaje quién había sido realmente el culpable de la muerte de Marina. Esto hizo que entre ellos se creara esa tensión y esa sensación de incomprensión que vemos en la pequeña pantalla.

Élite es una serie española creada por Carlos Montero y que está inspirada en series como Riverdale y Gossip Girl pero, también, en otras producciones de tintes más adultos como es Breaking Bad o Shameless. Sin lugar a dudas, Élite ha sabido reunir los ingredientes de las series adolescentes y adultas para crear una historia que engancha de principio a fin.

Sin duda una serie que dejará a muchos con la boca abierta y con un final abierto dando paso a una tercera temporada.