Un nuevo partido irrumpirá en las mesas electorales el próximo 10-N con motivo de unas nuevas elecciones generales. Se trata de PNLH (Peor no lo haremos), un nuevo partido político fundado por Risto Mejide y cuya creación ha dado a conocer en Todo es mentira , el programa que presenta diariamente en Cuatro.

El publicista no ha dudado en mostrar su hartazgo ante la situación política actual y ante la inoperancia del actual Gobierno en funciones. De hecho, Mejide deja claro que “la gente está harta y el Presidente en funciones nos viene a decir que no hemos votado bien”. Por ello, desde su programa han querido dar un paso más y crear su propio partido político.

“Debemos denunciar lo que hemos sentido hoy. La gente no está harta de la política. Está harta de que le tomen el pelo. Cuando le digan que quieren pactar, cuando no es verdad. Cuando buscan que les demos más votos para no tener pactar. La gente está harta de que le digan que no quieren sillones cuando todos sabemos que venderían a quién fuese por sentar sus culos en un consejo de ministro”, soltaba Mejide a cámara.

PNLH nace para responder a varias preguntas: ¿Tiene sentido un partido que busque cambiar las reglas de juego? ¿Un partido que dure solo una legislatura? ¿Un partido político que renuncie a sus sueldos y que nada más cambiar las cosas se disuelva? En todas ellas, el sí es rotundo, y su ideología también. Porque para Mejide, presentarse como candidato no es una mala idea, todo lo contrario. Tal y como reza su lema, “Peor no lo haremos”.

Entre las medidas que pondrían en marcha de elegir a Mejide y su nuevo partido si finalmente obtienen el voto de la ciudadanía, destacan: la suspensión de sueldo a todas sus señorías mientras nos sean capaces de crear un gobierno; los condenados por corrupción deberán devolver lo robado; la efectiva separación de poderes; y acabar con los sueldos vitalicios que cobran determinados políticos.

La propuesta de Todo es mentira no es ninguna broma, porque “si ellos no son capaces, que nos dejen su sillón”. Para ello, Mejide ha pedido ayuda a los espectadores para que envíen las propuestas que mejor conformarían su decálogo.