Las principales marcas del sector automovilístico estarán presentes del 10 al 13 de octubre en el Recinto Ferial de Tenerife en el séptimo Salón del Automóvil de Canarias, una cita de carácter regional que se realiza con periodicidad bianual. La propuesta está organizada por la Institución Ferial de Tenerife, en colaboración con la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica) y con el patrocinio principal de Disa.

Carmen Luz Baso, consejera de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, presenta el Salón del Automóvil de Canarias CABILDO DE TENERIFE "Apostamos de forma decidida por este tipo de iniciativas porque hay que poner en valor la industria del automóvil, generadora de empleos directos e indirectos", apuntó en la rueda de prensa de presentación del Salón, Carmen Luz Baso, consejera del área de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo.

"No obstante, desde el Cabildo creemos también que es fundamental que este tipo de foros sirvan para que la industria del automóvil trabaje por un futuro basado en el respeto por el Medio Ambiente y la sostenibilidad, y me consta que este Salón del Automóvil tendrá especial atención a las nuevas propuestas de vehículos híbridos y eléctricos", indicó Baso.

A este respecto, las matriculaciones europeas de vehículos totalmente eléctricos se situaron en 22.800 unidades hasta el mes de mayo, lo que supone un incremento del 85% con respecto al ejercicio anterior. Los híbridos e híbridos enchufables, en lo que llevamos de 2019, se han matriculado en España un total de 5.459 automóviles eléctricos puros, siendo el tipo de coche alternativo que más crece, registrando un 132,99 % en comparación al mismo periodo de 2018.

En el Salón del Automóvil de Canarias los visitantes podrán conocer las últimas novedades y modelos de las marcas representadas por los concesionarios participantes y comprobarán la evolución experimentada en cuanto a seguridad, confort y cuidado del medio ambiente. En este Salón también estará presente la industria auxiliar del motor, un importante sector en el tejido económico de la isla y que evoluciona en consonancia con las exigencias del mercado.

Además, se contará con sorteos y una divertida forma de obtener regalos que ayudarán a que esta edición se convierta en un acontecimiento social y de ocio para toda la familia. En la última edición de esta feria, participaron más de 23.000 visitantes.