Fue ya hace un año cuando Apple presentó los 'Memoji', una serie de emojis que cada uno puede personalizar según sus rasgos más característicos: color de pelo, de ojos y hasta se le pueden añadir accesorios e incluso cambiar el color de piel.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora que la nueva versión del iOs 13 permite su uso en WhatsApp y Facetime cuando estos 'memojis' se han popularizado rápidamente. Seguro que alguno te ha llegado en algún chat de grupo. Lamentablemente, los 'Memoji' no están disponibles para los terminales Android, ya que se trata de un producto diseñado en exclusiva por Apple.

Cómo diseñar tu Memoji:

1. Abrir los 'Mensajes' de un Iphone o Ipad que tenga el iOS 13 actualizado

2. Abrimos un chat como si fuéramos a enviar un mensaje y buscamos e botón de los 'memoji stickers', que tiene tres caras.

3. Al no tener ninguno creado, aparecerán los Animojis de animales por defecto. Hacemos click en los tres puntos azules o grises. A continuación le damos a 'crear un nuevo memoji'

4. Personalizamos el Memoji como queramos y lo guardamos. Así podremos utilizarlo cuando queramos a través del teclado Emoji.