Un queso de Lanzarote, de Finca de Uga, ha sido destacado como uno de los mejores del mundo por segundo año consecutivo en los premios más importantes del sector, los ‘World Cheese Awards’, celebrados en Italia.

Se trata del único queso canario que ha sido calificado con esta mención, aunque muchos otros han sido galardonados con diferentes medallas.

Se trata, en concreto, del queso curado Bodega Oveja, madurado entre 5 y 12 meses y 100 por 100 hecho a base de leche de oveja, según la información ofrecida por la propia quesería.

Tiene una apariencia exterior grisácea, mientras que en el interior es beige, de textura cerrada, ligeramente untuosa y con cristales. Huele a frutos secos como almendras tostadas, cuenta con una acidez ligera acidez y es algo picante, con una persistencia media en la boca.

Los próximos ‘World Cheese Awards’ se celebrarán en Oviedo del 4 al 7 de noviembre de 2020, lo que será el principal evento del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival.

La última edición de este certamen se realizó en Bérgamo. En esa misma ciudad italiana, Begoña López, directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agracias, simbolizó esta viernes la recogida del testigo del festival con la entrega de un queso de Cabrales a la entidad organizadora, Guild of the fine food.