Sevilla ha acogido la última edición de los premios MTV EMA donde han destacado las artistas femeninas. Taylor Swift, Billie Eilish y Halsey se han llevado a casa dos galardones cada una; mientras que Rosalía, que también ha ganado un premio a Mejor Colaboración por 'Con Altura'; ha protagonizado una de las mejores actuaciones de la noche.

España ha acogido por segundo año consecutivo la gala de los MTV European Music Awards, en esta ocasión en Sevilla. Una ceremonia protagonizada por las artistas femeninas y que ha dejado grandes actuaciones.

Taylor Swift y Billie Eilish, que se llevaron dos premios cada una, fueron las dos grandes ausentes de la noche. La intérprete de 'Lover' agradeció en un vídeo los galardones a Mejor videoclip por 'ME!', junto a Brendon Urie y a Mejor Actuación en EEUU; mientras que Eilish se ha llevado el de Mejor Canción por 'Bad guy' y Mejor Artista Revelación.

Halsey fue la otra artista premiada en dos ocasiones, como Mejor Artista Pop y Mejor Look y que además subió al escenario para ofrecer una espectacular actuación con 'Graveyard':

Dua Lipa fue la encargada de inaugurar las actuaciones de la noche con una espectacular interpretación de 'Don't Start Now', su nuevo single.

Las artistas españolas también tuvieron un gran papel en la ceremonia. Como era de esperar, Rosalía fue una de las grandes protagonistas de la noche con una gran actuación en la que hizo un mix de 'Pienso en tu mirá', 'Di mi nombre' y una versión de 'Cositas del querer' de El Parrita llevada al terreno urbano, que también ha interpretado durante su gira de El Mal Querer.

Por otro lado, el premio a Mejor Artista Local fue para Lola Indigo, quien agradeció a sus fans todo el apoyo recibido

Becky G, que fue la encargada de presentar la ceremonia, también subió al escenario para realizar un medley con '24/7', tema incluido en su reciente nuevo disco 'Mala Santa y de sus grandes éxitos 'Sin Pijama y 'Mayores'.

Y también actuó junto a Akon para interpretar 'Como No':