Las localidades se podrán adquirir a través de la página web ‘www.eventbrite.es’, mientras que la fecha para el resto de galas y concursos se comunicará en los próximos días. 

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, pondrá a la venta hoy, 17 de enero, las entradas para el concurso de Murgas Adultas, que se desarrollará en las instalaciones del Recinto Ferial los días 3, 4, 5 (fases previas) y 7 de febrero (fase final). La compra de las localidades se podrá realizar exclusivamente a través de la plataforma digital Eventbrite (https://www.eventbrite.es/o/ayuntamiento-santa-cruz-de-tenerife-29214122315). La adquisición efectiva de localidades se podrá llevar a cabo desde las 17.00 horas. Cada usuario podrá realizar un máximo de cuatro compras por cada tarjeta de crédito y la adquisición no da derecho a reembolso.

Este año, la institución capitalina ha aumentado el número de localidades para la cita de la gran final, con un nuevo aforo de 7.500 entradas (todas de pago), por las 6.378 del pasado año. Finalmente los técnicos municipales no han autorizado que el aforo creciese hasta la 9.000 personas en la final del concurso por razones de seguridad. Aún así, Fiestas multiplica las posibilidades de los seguidores murgueros de estar en el concurso. De las 7.500 entradas, 2.016 (1.008 a cada lado del escenario) corresponden al nuevo sector General de Pie. El aforo para los días de las fases es de 5.700 personas. Los interesados podrán hacerse con un bono general que permite el acceso a las tres fases iniciales y a la gran final al precio de 20 euros. Para las fases de los días 3, 4 y 5 de febrero las entradas tendrán un precio de 5 euros. En cada una de las compras se sumarán 50 céntimos por gastos de gestión.

Para la gran final del 7 de febrero, las localidades, que este día estarán todas numeradas, quedarán divididas en dos precios: la zona de General de Pie a 5 euros, mientras que los tickets para sillas y gradas tendrán un coste de 10.

RESTO DE ENTRADAS

El Ayuntamiento anuncia también que la venta de entradas para el resto de concursos y galas se comunicará, de manera oficial, en los próximos días. Según explicó el edil de Fiestas, Andrés Martín, “hay mucha gente que quiere entradas para otros concursos y galas y se ve perjudicada por la demanda de este otro (el de murgas), así que, posponiendo la fecha de la venta de las localidades, damos la misma oportunidad a todo el mundo”.