Tras sacar su último disco, ‘Joanne’ en 2016 y de ganar un Globo de Oro el año pasado por componer una de las bandas sonoras más exitosas de la década, la artista presenta el primer adelanto de su próximo álbum. Gaga vuelve al pop más bailable e inmediato con ‘Stupid Love’ tal y como lo consiguió con ‘Artpop’ u otros grandes éxitos de su discografía como ‘Poker Face’ o ‘Born This Way’.

Este nuevo sencillo que alcanza ya la cifra de más de 20 millones de reproducciones en YouTube, es un canto al amor reconciliador y a creer en uno mismo: “tengo que dejar de llorar”, “tengo que tener fe en mi”. Cabe destacar el carácter electrónico de este nuevo tema, tan característico en la carrera de la artista que se perdió de vista en su último trabajo donde el punto de vista más intimista brillaba sobre todo lo demás.

Un gran detalle a destacar es su videoclip. Aparte de que Gaga ha demostrado una estética colorida, extravagante y completamente transgresora, el video de este single fue grabado con un iPhone 11 Pro. La empresa Apple, dijo en un comunicado de prensa que la dirección de esta batalla en el desierto estuvo en las manos del cineasta Daniel Askill, conocido por haber trabajado en otros vídeos musicales de artistas como Sia. Asimismo, a finales del año pasado estrenó una película de carácter futurista, ‘Universal Machine’.

El cineasta también afirmó que grabar con este dispositivo “crea nuevas posibilidades y nos da libertad para explorar". Para llevar a cabo la grabación, se utilizaron un total de tres cámaras traseras de cada iPhone 11 Pro colocándolos en Stedicams profesionales, y un dron profesional ajustado a estos dispositivos.

Aún así, una de las críticas más repetidas y confrontadas en redes sociales hacen referencia al mismo.

A pesar de ello, ‘Stupid Love’ ha debutado en el puesto número 2 de las listas de éxitos de Reino Unido y en la lista de ventas de iTunes de Estados Unidos. Asimismo, logró 4.23 millones de reproducciones y se encuentra en el puesto número 6 del Top Global de Spotify. En España, se ha posicionado en el 58 en Spotify con 86.870 reproducciones y en el 23 en Apple Music.

Sobre el nuevo disco de la estadounidense solo se conoce el título definitivo, Chromatica. Aún se desconoce la fecha del mismo, así como más detalles pero no cabe duda que la cantante ha vuelto pisando fuerte.

Fuente fotografía: Instagram de la artista.