Bad Bunny vuelve a la carga y con intenciones de poner a bailar a todo el mundo con ‘YHLQMDLG’, acrónimo de ‘yo hago lo que me da la gana’. Este nuevo disco está compuesto por un total de 20 canciones entre las que se encuentran ‘Vete’ y su colaboración con Sech, ‘Ignorantes’. El artista, lanzó este trabajo sin previo aviso el pasado 29 de febrero pero desde entonces, no ha dejado de generar éxitos a lo largo de estos últimos días.

Asimismo, presentó el disco junto al videoclip de ‘La Difícil’ y dos días más tarde, ‘Si Veo A Tu Mamá’. En este último, la dirección corre cargo del propio Bad Bunny con la ayuda de Stillz, un reconocido fotógrafo en el mundo del urban. En dicho video, ambientado en una Nochevieja familiar a punto de entrar en el año 2020, aparece el artista con barriga, bigote y mucho pelo, como se había mostrado hace unas semanas en su cuenta de Instagram.

Ante todo, cabe destacar las grandes cifras que está alcanzando el puertorriqueño por todo el mundo. A pesar de ser un estilo de música que reina en los países latinos, también ha conseguido conquistar el corazón de los estadounidenses. De momento, las previsiones de HDD apuntan que el disco podría debutar en el puesto número 2 lo que equivale aproximadamente a 140.000 unidades. Asimismo, también se calcula una cifra de 125 millones de reproducciones.

Además, se ha convertido en el primer álbum en superar los cinco millones de reproducciones durante el primer día de lanzamiento. De esta manera, Bad Bunny rompe el récord que tenía Rosalía con ‘El Mal Querer’ desde 2018 con una suma total de 2.36 millones de reproducciones en 24 horas.

En España, las 20 canciones que lo conforman, se han posicionado en el top 40 de Spotify. Asimismo, se convierte en el quinto disco en superar los 10 millones de reproducciones y todo apunta a que doble la cifra, algo que nunca ha pasado. También, tiene el top 3 en Apple Music.

 

Fuente fotografía: Alejandro Pedrosa.