La cantante y actriz estadounidense, Christina Aguilera, anuncio durante su concierto en Las Vegas en el marco del tour The Experience, que participará en esta nueva producción de la compañía Disney. La dirección de la película está bajo la responsabilidad de Nicki Caro con un guión realizado por Elizabeth Martin, Lauren Hynek, Ricky Jaffa y Amanda Plata.

Walt Disney Pictures ya ha llevado a cabo varios remakes de películas tradicionales como es el caso de ‘El Rey León’, ‘La Dama y el Vagabundo’ o ‘Maléfica’, aportándoles una nueva visión. Todas ellas, han sido un éxito rotundo en taquilla. Con ‘Mulán’ hay una gran expectación ya que es uno de los clásicos más queridos entre los fans de las películas de a animación de la compañía sobre todo por su mensaje de empoderamiento femenino. Aun así, las pocas imágenes que se han podido ver a lo largo de los meses, no dan lugar a dudas de que se ha mantenido la esencia de la original.

La cantante, por su parte, participará en la banda sonora con una versión mejora de su tema ‘Reflection’. Esta canción la compuso en los años 90 para la versión animada que dirigió Barry Cook y Tony Bancroft.

Por otro lado, la artista ha dejado una duda en el aire. Durante el concierto de Las Vegas donde adelanto esta exclusiva, comentó que ha grabado “una nueva versión de ‘Reflection’ y nuevo material para la película de ‘Mulán’”. Tendremos que esperar al 27 de marzo para conocer más detalles y sorpresas sobre esto. De todas formas, se descarta que haya hecho algún cameo porque su directora, Nicki Caro, se ha tomado la historia al pie de la letra y el protagonismo recae totalmente sobre Yifei Liu, quien tiene el papel protagonista y le da vida al conocido personaje de la animación.

Asimismo, Caro confirmó para Los40 España que ni el dragón Mushu ni el capitán Shang aparecen en el filme ya que buscaban hacerla más realista y centrarse en la idea del empoderamiento femenino y autosuperación de ‘Mulán’. También, tanto los productores como cineastas adelantaron el descarte de ‘I’ll make a man out of you’,una de las míticas de esta producción, dentro de la BSO.

 

Fuente fotografía: Inside The Magic.